domingo, 22 de noviembre de 2009

"Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora"



Soy una adicta a la lectura, en cuanto tengo un poquito de tiempo, busco un sitio tranquilo, donde pueda estar ausente de todo lo que me rodea, me mente se pone en blanco y abro el libro como si me dispusiera a abrir una puerta de un mundo existente paralelo al mio, a observar por la mirilla al principio, hasta convertirme en la protagonista de esa historia que estoy a punto de vivir.


Aquí voy a ir dejando tanto títulos como comentarios de libros que han conseguido transportarme a ese "otro mundo", espero que os guste y disfruteis con ellos tanto o más que yo.

El primer libro que os voy a sugerir, que a mí me ha encantado, más que eso, me erizó el vello y no olvidaré jamás se titula "Una rosa sin espinas" de Jean Plaidy.


Seguramente, por ser uno de los primeros libros de este género que leí hace muchos años, en plena adolescencia, tengo tan buen recuerdo. Me cautivó tanto que en el colegio teníamos que hacer una conferencia acerca de algun tema que nos interesara y me decanté por la historia de este libro. Os puedo asegurar, que aunque parezca un tostón hablar de esto delante de un público tan exigente como es un grupo de adolescentes que sólo piensan en salir de marcha y en el chic@ que en ese momento es el guapo de la clase, supe meterme en el bolsillo a todos mis compañeros. Os puedo decir que la exposición era de 10 minutos y la mia fue de 20 minutos y gracias a que el timbre de fin de clase sonó. La profesora de la asignatura dijo que no daría por concluida la exposición hasta que no dejaran de preguntar los compañeros, bajo petición de ellos mismos, (incluso ella me preguntaba).

Cuenta la historia de Catalina Howard. Fue esposa de Enrique VIII, Rey de Inglaterra entre 1509 y 1547.

No os voy a contar la historia de Catalina ni de Enrique, el libro lo hace de una manera sin igual, narrada en primera persona. Catalina nos cuenta su vida, sus experiencias y la historia de la corte de entonces, introduciéndonos en una época más que complicada tanto social como políticamente hablando. Ni que hablar de los conflictos morales, éticos y religosos en los que se encuentra esta mujer de buen estatus social, al igual que la lucha interna entre corazón y razón que le seguirá hasta el final de sus días.

Un libro que me hizo soñar y sobre todo me hizo reflexionar sobre mis preferencias en la vida, la lucha de lo que deseo y a lo que aspiro tener en mi vida.

Si decidis leerlo os agradecería algún comentario y poder intercambiar opiniones, puesto que seguro que no os deja indiferentes.

Buen viaje a este el mundo de los sueños sin fin.




4 comentarios:

Anaís dijo...

Hola Arancha. Soy Anaís, estamos juntas en el grupo de estadística (grupo E). Veo que hace tiempo que no escribes aquí. No sé si te llegan mis mensajes privados ni si entras en los foros. ¿Tienes activo el correo de la uned? No sé cómo contactar contigo. Ponte en contacto con nosotros cuando puedas, a través del foro o de e-mail. Un saludo.

Irene dijo...

Hola.Soy nueva por aquí.Amí me gusta mucho leer pero fundamentalmente escribo.Gracias por promover la cultura a través de la lectura.
Un saludo.

Marieta dijo...

Soy otra adicta de la lectura. Un saludo y seguimos en contacto...

Anónimo dijo...

porfavor me pueden regalar una referencia bibliográfica de esta página con lugar de publicación título de la página y nombre de la página web